Por favor, rellena este formulario y contactaremos contigo lo antes posible.¡Gracias!







    Autorizo el envío del boletín de noticias.

    INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 
    Responsable del tratamiento: PIVOTE MARKETING, S.L. 
    Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. 
    Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. 
    Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. 
    Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. 
    Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@pivotemarketing.com 
    Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

    Buscar
    Volver arriba
    Scroll para Explorar
    top

    Entrevista a Joris Siroo – Fundador de Pivote Marketing

    ¿Qué es Pragmarketing?

    Corren tiempos revueltos. Difíciles para las empresas, las familias, los vendedores y la gente de Marketing.

    Pero en mis últimas conversaciones con directivos de empresas, he visto que ante el temporal se pueden adaptar dos actitudes, muy distintas. Por lo que un amigo me ha explicado, tiene bastante similitudes con las dos alternativas que tiene un barco de vela cuando se encuentra en un temporal. Por lo visto, pueden elegir entre estas dos estrategias:

     

      1. «Quitamos todas las velas y nos ponemos todos bajo cubierta, ya veremos a donde nos lleva este temporal. Cuando el barco deja de dar tumbos, y si no nos hemos estrellado en las rocas, ya saldremos y veremos el daño que nos ha hecho.»

     

    1. «Quitamos la vela mayor, pero dejamos algo del foque. Esto nos da velocidad, rumbo y nos permite gobernar el barco.»

    Los del primer barco, lo pasan mal, pero no se cansan, simplemente tienen mucho miedo, metido bajo cubierta. Saben que, si el barco finalmente se hunde, no habrá sido por dejar algo de vela.

     

    Son los directivos que en el temporal de las vacas flacas económicas, se quitan a todo el personal posible y disminuyen gastos y ventas. A ver si la tesorería aguanta hasta que salga el sol.

     

    Sin embargo, los del segundo barco, lo pasan mal también, pero mucho menos. Están en medio de la tormenta, luchando con los elementos, mojándose y arriesgándose. Sin embargo, con lo poquito de vela que han dejado en su barco, cogen velocidades muy altas y están dejando atrás a los barcos del tipo uno, que están dando tumbos y a los que el mar les lleva a donde quiera.

     

    Son los que cortan en los gastos no necesarias, pero invierten en aquellas actividades que les dan rumbo, velocidad y gobernabilidad: las VENTAS.

     

    No es ningún secreto que personalmente me entiendo mejor con los del tipo 2. A peor el tiempo, más fuerte debemos trabajar, y más ingeniosos debemos ser. Hasta puede ser divertido.

     

    Obviamente no es hora de invertir en crear una marca esotérica con inversiones multimillonarias en publicidad y comunicación masiva, sobre todo para las empresas que venden a otras empresas. Sin embargo, sí es hora para estas acciones de un Marketing más pragmático, las acciones que ayudan a crear pipeline de ventas, las que ayudan a los comerciales a vender y las que se pueden medir en resultados a corto y a medio plazo. Estas, sí.

    Estas son las actividades de marketing pragmático. Lo he llamado «Pragmarketing». ¿Os gusta el concepto?

     

    En mi empresa tenemos bastantes ejemplos. Igual os interesa dar una vuelta por nuestra web: www.pivotemarketing.com

    firma
    contactanos

    Queremos ayudarte a incrementar tus ventas

    Estás más cerca de lo que crees de conseguir leads

    Call Now Button