Pivote Marketing - Soluciones incremento ventas captación clientes

Recuperar clientes perdidos gracias a un buen telemarketing B2B en el sector hotelero

 

En Pivote Marketing, hemos desarrollado acciones de telemarketing B2B ofreciendo, a nuestros clientes procedentes del sector hotelero, un seguimiento y una fidelización de aquellas cuentas, que  los comerciales no pueden contactar con la suficiente regularidad. El sector hotelero  suelen tener una gran cantidad y variedad de clientes empresas y buscan modalidades de fidelización o acciones destinadas a recuperar clientes perdidos o inactivos,  los cuales todos sumados representan un gran potencial "abandonado". ¿ Cómo cuidarlos, cómo empatizar con ellos, cómo conocerlos?

En pivote Marketing sabemos que el telemarketing B2B ofrece una opción competitiva a esta situación, por este motivo hemos desarrollado un saber hacer que nos permite ofrecer un servicio respondiendo a esta necesidad creciente. ¿Cómo proceder?

  • Primero cabe parametrizar el perfil de cada cliente según el tipo de cuenta a la que nos dirigiremos: Recuperar clientes perdidos, reactivar clientes inactivos, relanzar cuentas identificadas según un nivel de consumo ...etc.
  • Una vez hayamos realizado esta tarea, identificando cada uno de estos grupos, entonces definiremos con el cliente, el tipo de telemarketing para empresas a realizar con cada uno de ellos :

Con que frecuencia creemos oportuno relanzar estas empresas?¿Con que mensaje ? ¿Cambiará o evolucionará la frecuencia de llamada y el mensaje en función de la evolución del  consumo de la cuenta? ¿ Combinaremos estas llamadas con algún seguimiento personalizado vía correo electrónico? ¿Con que frecuencia?

  • Para implantar de forma sistemática la gestión de cartera de clientes definida, será necesario apoyarnos sobre una interacción regular y conocer  la evolución del consumo de esas cuentas. El cliente nos reportará el consumo de estos grupos de cuentas y adaptaremos el telemarketing b2b a las necesidades del sector hotelero, según los parámetros definidos,   la evolución o retrocesión del  consumo de la cartera de clientes.
  • La regularidad de estas acciones es otro factor clave. Sólo impactos telefónicos periódicos y personalizados permitirán repercutir positivamente en los resultados comerciales esperados y reducir la rotación o perdida de cuentas, identificando necesidades, a veces errores y manteniendo la vía de comunicación siempre abierta.

A más a más, Pivote marketing ofrece en varios casos, una gestión paralela en el CRM de sus clientes. De este modo, el esfuerzo realizado en telemarketing b2b se mide  y permite adoptar estrategias comerciales adoptadas a lo largo de año.

 

Atención telefónica personalizada a todos tus clientes


Copyright © PIVOTE MARKETING   |   Calle Pau Casals, 4, 1º C   |   08860 Castelldefels ( Barcelona )   |   Tel.: +34  93 635 09 75  |  info@pivotemarketing.com