Pivote Marketing - Soluciones incremento ventas captación clientes

Pivote Marketing promueve la inclusión social de personas con parálisis cerebral con una sesión de formación dirigida a su plantilla.

 

El pasado jueves 2 de junio la plantilla de trabajadores de Pivote Marketing asistió a una actividad formativa con las Asociación No somos Invisibles.

"No Somos Invisibles" es una entidad sin ánimo de lucro, cuya junta directiva está compuesta mayoritariamente por personas con parálisis cerebral que tienen problemas de movilidad muy severos y afectación en el habla, pero que no tienen ninguna discapacidad psíquica.

El equipo humano de Nos somos Invisibles es un ejemplo de superación personal. Así nos recordó la importancia de fomentar los valores humanos en todas las personas que forman parte de la actividad empresarial, concienciándonos de que los valores humanos no están reñidos con las actividades económicas, es más ayudan al éxito profesional.

Con esta formación dirigida al equipo humano de Pivote Marketing se pretendió incrementar la motivación e implicación de nuestros empleados. Se puso también de relieve la importancia del  trabajo en equipo en una empresa de telemarketing para empresas para alcanzar los objetivos profesionales y se incidió en la necesidad de  relativizar los problemas siendo más  flexibles y adaptables al cambio para que la generación de leads siempre se haga con éxito.

Pivote Marketing alienta al mundo empresarial a ser  socialmente responsable incorporando a su ADN valores humanos que  potencien su equipo de trabajo.

 

 

Pivote Marketing, empresa solidaria.

 

 

Desde unos meses, Pivote marketing apoya y colabora con la Fundació Comtal de Barcelona.

Esta entidad sin  ánimo de lucro, lleva veinticinco años de trabajo social en el Casco Antiguo de Barcelona. El  objetivo último de la fundación es contribuir a la inserción laboral de jóvenes a través de acciones integradas y de la formación de los jóvenes con programas de prácticas.

El labor desarrollado por la Fundació Comtal reclamó la atención de Pivote marketing y de su plantilla cuando hace unos meses algunos representantes de la entidad vinieron a presentarnos sus objetivos y amplio cometido social.

Por este motivo, Pivote Marketing apostó por convertirse en entidad patrocinadora de un concierto benéfico convocado en la sala Luz de Gas el pasado martes 27  de octubre, poniendo de manifiesto su afán de apoyar iniciativas orientadas a la inserción social y laboral de los jóvenes en situación de dificultad.

 

 

Concierto benéfico en Luz de Gas

 

 

 

 

Un buen CRM para un buen telemarketing para empresas.

 

 

En Pivote Marketing hemos ido adaptando nuestro CRM a las necesidades marcadas por nuestra experiencia en  telemarketing B2B . Actualmente nuestro CRM es una herramienta imprescindible al desarrollo serio y eficaz de nuestra actividad. 

Para nosotros esto significa que nos permite controlar la buena ejecución de las campañas según los compromisos adquiridos y analizar el desarrollo de cada acción. 

Esto lo conseguimos con una disección exhaustiva de cada paso de nuestro proceso de producción. Gracias a una identificación precisa de cada una de las actividades que hacemos, del momento en el que el cliente nos pide una campaña, pasando por la realización de esta,  hasta llegar al momento en el que entregamos nuestro informe final:

 

  • Primero procedemos a la creación en nuestro sistema de un contrato que refleja en todas sus vertientes los compromisos adquiridos con el cliente y  sus correspondientes implicaciones para Pivote.  
    Se vincula el presupuesto destinado a la acción a una serie de objetivos parametrizados y pactados.  Prevemos la necesaria asignación de recursos y el posible ritmo de la acción (llamadas estimadas por horas, concertación de visitas comerciales estimadas...etc.)

 

  • Estas vertientes son las que luego nos permiten controlar que la acción de telemarketing para empresas se ejecute dentro de un nivel de rendimiento adecuado. Sobre la marcha y  conforme avance la acción de cualificación o depuración de base de datos, de generación de leads o de concertación de visitas comerciales, vemos si nuestras previsiones se cumplen y analizamos los motivos de desajustes o de éxito: calidad de la BBDD, barreras de entradas altas o fácil acceso del interlocutor, grado de seducción de la propuesta, adecuación de discurso ...etc.

 

  • De esta fase de control resulta luego una fase de análisis de situación, la cual  relaciona los parámetros que definimos con los resultados objetivos de la campaña.  Esta Fase puede poner de evidencia algún desajuste entre resultados estimados y obtenidos en la práctica.  Es entonces que optamos por modificar el modelo de trabajo definido en función de lo que indica el trabajo de campo realizado. 

 

Como lo solemos destacar en Pivote, podemos ofrecer calidad en nuestros servicios porque contamos  con el equipo humano, la metodología de trabajo y por supuesto una herramienta adaptada a las necesidades de nuestro actividad.

 

icc301-beien-telemarketing-system-crm-telemarketing

Recuperar clientes perdidos gracias a un buen telemarketing B2B en el sector hotelero

 

En Pivote Marketing, hemos desarrollado acciones de telemarketing B2B ofreciendo, a nuestros clientes procedentes del sector hotelero, un seguimiento y una fidelización de aquellas cuentas, que  los comerciales no pueden contactar con la suficiente regularidad. El sector hotelero  suelen tener una gran cantidad y variedad de clientes empresas y buscan modalidades de fidelización o acciones destinadas a recuperar clientes perdidos o inactivos,  los cuales todos sumados representan un gran potencial "abandonado". ¿ Cómo cuidarlos, cómo empatizar con ellos, cómo conocerlos?

En pivote Marketing sabemos que el telemarketing B2B ofrece una opción competitiva a esta situación, por este motivo hemos desarrollado un saber hacer que nos permite ofrecer un servicio respondiendo a esta necesidad creciente. ¿Cómo proceder?

  • Primero cabe parametrizar el perfil de cada cliente según el tipo de cuenta a la que nos dirigiremos: Recuperar clientes perdidos, reactivar clientes inactivos, relanzar cuentas identificadas según un nivel de consumo ...etc.
  • Una vez hayamos realizado esta tarea, identificando cada uno de estos grupos, entonces definiremos con el cliente, el tipo de telemarketing para empresas a realizar con cada uno de ellos :

Con que frecuencia creemos oportuno relanzar estas empresas?¿Con que mensaje ? ¿Cambiará o evolucionará la frecuencia de llamada y el mensaje en función de la evolución del  consumo de la cuenta? ¿ Combinaremos estas llamadas con algún seguimiento personalizado vía correo electrónico? ¿Con que frecuencia?

  • Para implantar de forma sistemática la gestión de cartera de clientes definida, será necesario apoyarnos sobre una interacción regular y conocer  la evolución del consumo de esas cuentas. El cliente nos reportará el consumo de estos grupos de cuentas y adaptaremos el telemarketing b2b a las necesidades del sector hotelero, según los parámetros definidos,   la evolución o retrocesión del  consumo de la cartera de clientes.
  • La regularidad de estas acciones es otro factor clave. Sólo impactos telefónicos periódicos y personalizados permitirán repercutir positivamente en los resultados comerciales esperados y reducir la rotación o perdida de cuentas, identificando necesidades, a veces errores y manteniendo la vía de comunicación siempre abierta.

A más a más, Pivote marketing ofrece en varios casos, una gestión paralela en el CRM de sus clientes. De este modo, el esfuerzo realizado en telemarketing b2b se mide  y permite adoptar estrategias comerciales adoptadas a lo largo de año.

 

Atención telefónica personalizada a todos tus clientes


Repetimos campañas de captación de leads y colaboraciones profesionales desde más de 5 años en el sector del consulting.

Repetimos campañas de captación de leads  y colaboraciones profesionales desde más de 5  años en el sector del consulting.

 

Pivote Marketing ha desarrollado una destacable experiencia profesional en generación de leads para el mundo del consulting empresarial.

 

Pivote Marketing cuenta con más de 8 años de experiencia con clientes procedentes de diversas ramas de la consultoría. Estas empresas requieren nuestro saber hacer en procesos de enriquecimiento de bases de datos y concertación de visitas con directivos del más alto nivel.

 

Conseguir contactos relevantes y la generación de leads comerciales es uno de nuestros puntos fuertes.

 

Es por ello que nuestros pilares para una buena captación de contactos de directivos, interlocutores adecuados para la contratación de servicios o compras de grandes y medianas empresa, y por tanto la consecución de posibles clientes, se basan en:

 

  • UN PERSONAL PREPARADO
  • SISTEMAS ADECUADOS
  • Y UNA METODOLOGÍA PROACTIVA

45 leads semanales para una empresa fabricante de ERP.

45 leads semanales para una empresa fabricante de ERP.

 

El equipo de Pivote Marketing asignado a la campaña de un cliente, importante firma del sector informático y fabricante de ERPs, está consiguiendo unos 45 leads semanales. Tras un previo control de calidad, estos leads se distribuyen a diario a su correspondiente distribuidor de zona.


Se trata de leads empresas en los que se detectan proyectos de sustitución de ERP a medio o largo plazo e incluso de leads empresas sin proyectos pero en los que se identifican carencias o deficiencias en su ERP.

Pivote Marketing interviene también en el mundo del deporte y del bienestar personal.

conseguir-clientes-empresas-deportivas Pivote Marketing interviene también en el mundo del deporte y del bienestar personal.

 

Podría a priori parecer contradictorio, afirmar que Pivote trabaja para un club de deporte, una cadena de gimnasios o incluso una empresa distribuidora de cosméticos naturales, sin embrago no lo es!


En Pivote Marketing entendemos el marketing business to business de forma amplia, incorporando todas las oportunidades y facetas que puede representar generar un contacto privilegiado con distintos sectores de actividad empresarial.


En este sentido, podemos por ejemplo realizar tareas de seguimiento y atención a clientes empresas, para vigilar el grado de satisfacción y/o incluso ampliar las opciones de servicios ofrecidos a los socios empresas de un club de deporte.


Podemos por ejemplo, contactar los responsables de RRHH o de formación de grandes empresas para presentarles una prestación de servicio destinada a mejorar el bienestar laboral y disminuir las bajas laborales por lesiones. O incluso, podemos encargarnos de buscar una red de distribuidores empresas en toda España para introducir sobre el mercado Español productos cosméticos naturales destinados al gran consumo.

Este mes hablaremos con unos 700 laboratorios de ensayos en vista de definir su actividad analítica

Este mes hablaremos con unos 700 laboratorios de ensayos en vista de definir su actividad analítica

 

Para su cliente especializado en la fabricación de equipos industriales de medición, Pivote Marketing contactará con los Responsables de laboratorios en unos 800 laboratorios de ensayos en todo España.


Contactaremos con los Ingenieros responsables de los equipos destinados a tareas analíticas y de medición diversas. Presentaremos la división especializada en instrumentación analítica de nuestro cliente y recogeremos la información de mediciones, ensayos y análisis realizados por el laboratorio contactado.

 

Esta información se reportará al cliente con el detalle de la actividad y la información de las carencias identificadas, de los proyectos detectados y/o de la receptividad profesional en conocer la tecnología introducida.

Pivote Marketing arranca un proyecto industrial de detección de leads en Francia y Alemania

Pivote Marketing arranca un proyecto industrial de detección de leads en Francia y Alemania

 

Pivote Marketing inicia esta semana, en Francia y Alemania, un proyecto de detección de oportunidades en empresas industriales con plantas de producción.

 

El cliente de Pivote, empresa líder mundial en tecnología industrial y fabricación, repite campaña con una acción destinada a identificar interlocutores en destacadas plantas de producción industriales.

 

Los interlocutores a identificar y contactar serán Directores de plantas o Directores de Ingeniería. Tras confirmar su capacidad a atender los temas técnicos presentados, recogemos sus observaciones en la materia introducida, sus inquietudes técnicas y los posibles proyectos profesionales existentes ante la tecnología presentada; el objetivo final siendo la concertación de un contacto cualificado entre ambas firmas.

Concertamos unas 80 visitas mensuales con gerentes y directores de marketing

Concertamos unas 80 visitas mensuales con gerentes y directores de marketing

 

Para su cliente procedente del mundo de la docencia superior, Pivote Marketing contacta con responsables de innovación en empresas Catalanas y concierta unas 80 visitas mensuales.

 

La dificultad reside en identificar el responsable de esta función en cada empresa contactada. La innovación en todos los ámbitos empresarial siempre suele existir, pero no siempre se traduce por un responsable de área a su frente.

 

Pivote marketing presenta e introduce estos conceptos ante Gerentes, Directores de marketing o Responsables de innovación cuando nos confirman la existencia del cargo en la empresa.

 

La concertación de visitas para comerciales es de gran ayuda, pero cuando se consigue poder contactar con la persona adecuada dentro de la empresa potencial, y con poder de decisión de compra, la visita comercial puede convertirse en un generador de negocio para nuestro cliente.

Hemos alcanzado 2.000 pre-inscripciones profesionales

 

 

Pivote Marketing, en sus campañas de consecución de leads y consecución de incrementos en la asistencia a Congresos, inicia el seguimiento de las pre-inscripciones de un congreso profesional convocado en Madrid por una importante firma fabricante de ERPs.


Tras realizar un elevado volumen de llamadas filtradas y enfocadas a responsables de empresas clientes objetivo, Pivote Marketing obtuvo más de 2.000 pre-inscripciones profesionales al acto referido.

 

Esta semana se iniciará la gestión de conversión de estas preinscripciones en inscripciones confirmadas.

 

Se ha alcanzado sobradamente el objetivo de asistencia al Congreso por parte de directivos específicos que nos habia solicitado nuestro cliente.

 

La consecución de inscripciones a Congresos por parte de directivos objetivo y específicos que pueden ser potenciales clientes de las empresas que nos contratan es uno de los servicios B2B que presta PIVOTE MARKETING.

Entrevista a Joris Siroo - Fundador de Pivote Marketing

Entrevista a Joris Siroo - Fundador de Pivote Marketing

 

 

¿Qué es Pragmarketing?

 

Corren tiempos revueltos. Difíciles para las empresas, las familias, los vendedores y la gente de Marketing.

 

Pero en mis últimas conversaciones con directivos de empresas, he visto que ante el temporal se pueden adaptar dos actitudes, muy distintas. Por lo que un amigo me ha explicado, tiene bastante similtudes con las dos alternativas que tiene un barco de vela cuando se encuentra en un temporal. Por lo visto, pueden elegir entre estas dos estrategias:

 

  1. "Quitamos todas las velas y nos ponemos todos bajo cubierta, ya veremos a donde nos lleva este temporal. Cuando el barco deja de dar tumbos, y si no nos hemos estrellado en las rocas, ya saldremos y veremos el daño que nos ha hecho."
  2. "Quitamos la vela mayor, pero dejamos algo del foque. Esto nos da velocidad, rumbo y nos permite gobernar el barco."

 

Los del primer barco, lo pasan mal, pero no se cansan, simplemente tienen mucho miedo, metido bajo cubierta. Saben que, si el barco finalmente se hunde, no habrá sido por dejar algo de vela.

 

Son los directivos que en el temporal de las vacas flacas económicas, se quitan a todo el personal posible y disminuyen gastos y ventas. A ver si la tesorería aguanta hasta que salga el sol.

 

Sin embargo, los del segundo barco, lo pasan mal también, pero mucho menos. Están en medio de la tormenta, luchando con los elementos, mojándose y arriesgándose. Sin embargo, con lo poquito de vela que han dejado en su barco, cogen velocidades muy altas y están dejando atrás a los barcos del tipo uno,
que están dando tumbos y a los que el mar les lleva a donde quiera.

 

Son los que cortan en los gastos no necesarias, pero invierten en aquellas actividades que les dan rumbo, velocidad y gobernabilidad: las VENTAS.

 

No es ningún secreto que personalmente me entiendo mejor con los del tipo 2. A peor el tiempo, más fuerte debemos trabajar, y más ingeniosos debemos ser. Hasta puede ser divertido.

 

Obviamente no es hora de invertir en crear una marca esotérico con inversiones multimillonarias en publicidad y comunicación masiva, sobre todo para las empresas que venden a otras empresas. Sin embargo, sí es hora para estas acciones de un Marketing más pragmático, las acciones que ayudan a crear pipeline de ventas, las que ayudan a los comerciales a vender y las que se pueden medir en resultados a corto y a medio plazo. Estas, sí.

 

Estas son las actividades de marketing pragmático. Lo he llamado "Pragmarketing". ¿Os gusta el concepto?

 

En mi empresa tenemos bastantes ejemplos. Igual os interesa dar una vuelta por nuestra web: www.pivotemarketing.com

 

 

 

 

Pivote Marketing implanta SugarCRM

Pivote Marketing implanta SugarCRM

 

 

Mediante una personalización completa de este CRM Open Source, Pivote Marketing actualiza sus sistemas de gestión de campañas de marketing (Generación de Leads) y da un paso hacia delante en la innovación tecnológica que lo caracteriza.Pivote ha elegido REDK, Gold Partner de Sugar en España, paraejecutar este desarrollo.

 

La colaboración con REDK ha sido muy fluido y fructífero. Permitiendo así una mayor optimización de sus bases de datos para la ayuda en la generación de oportunidades de venta para las empresas clientes y ayudar a las empresas para la externalización de sus procesos de ventas con un mejor mantenimiento comercial de clientes, recuperación de clientes perdidos, encuestas de satisfacción de empresas y proveedores, generar asistencia a eventos... y todo aquello que ayude en servicios B2B (Servicios de marketing Empresa a Empresa) a nuestros clientes.

 

Gracias a la gran adaptabilidad de SugarCRM los clientes de Pivote Marketing dispondrán de una herramienta que perfecciona su sistema de gestión de la relación con los clientes (CRM). Además, el reporting para clientes será más flexible y adaptable a sus necesidades.

 

Gracias a ello, Pivote Marketing podrá abarcar con la máxima calidad y efectividad cualquier campaña de marketing one to one que nuestros clientes se planteen.

 

 

Pivote Marketing integra Sugar y telefonía IP

Pivote Marketing integra Sugar y telefonía IP

 

 

Solución Asterisk - Sugar

 

En la segunda fase de la implementación de Sugar en Pivote, optamos por integrarlo con ASTERISK, un sistema novedoso de VoIP para que todas sus llamadas pudieran ser gestionadas de un modo aun más rápido. Para garantizar el éxito de esta integración se estableció un partnership con Quarea, especialistas en telecomunicación y certificados en tecnologías de VoIP.

 

El conjunto se integró con SugarCRM, en estrecha colaboración con REDK, expertos en la implantación de Sugar en España y Gold Partner de Sugar.

 

 

Pivote Marketing estrena nueva web

 

Pivote Marketing estrena nueva web

Pivote Marketing se adapta a las tecnologías de web 2.0, iniciando la integración de su nueva web en un gestor de contenidos Joomla, para adaptarse así a la última tecnología en gestión de páginas web y autogestión de contenidos.

 

Esto nos permitirá poder mantener de una forma totalmente dinámica, tanto el contenido como los productos y servicios que vayamos innovando y ofrenciendo a nuestros clientes, así como una actualización constante de nuestro contenido, notícias, opiniones de nuestros clientes, y todo aquello que pueda ser de su interés.

 

Joris Siroo
Director General - PIVOTE MARKETING

 

 

 

Pivote Regresa a la Universidad

expertos del Marketing B2B

 

 

Este martes, 27 de julio, el equipo de agentes de Pivote, acompañados por nuestro director Joris Siroo y nuestra Team Manager Elisabeth Tremosa, disfrutamos de una jornada de formación en el campus de la UPC de Castelldefels.

 

El Sr. Fernando Cobo, consultor y formador de la empresa Time Manager International (TMI), nos hizo reflexionar sobre el valor de nuestra actitud para desarrollar cada una de las acciones que llevamos a cabo durante el día a día, tanto a nivel laboral, social y personal para convertir las intenciones en acciones y así, conseguir exitos visibles.

 

La metodología del Sr. Cobo consiguió un alto nivel de participación y un ambiente relajado y divertido, con intervenciones de todos los asistentes sin dejar de lado el objetivo de la formación: pasarlo bien y crecer como equipo. Y convertirnos en los expertos del Marketing B2B.

 

Después del coffeebreak, continuamos la jornada en la universidad con la exposición, por parte de Joris Siroo, de los resultados de la empresa a lo largo de los 5 años de historia de Pivote y las expectativas de crecimiento para el próximo año así como el objetivo principal: convertirnos en referente en el sector de Marketing B2B.

 

Rosa y Jenn
Dto. de Comunicación

Copyright © PIVOTE MARKETING   |   Calle Pau Casals, 4, 1º C   |   08860 Castelldefels ( Barcelona )   |   Tel.: +34  93 635 09 75  |  info@pivotemarketing.com