Pivote Marketing - Soluciones incremento ventas captación clientes

Preguntas frecuentes

 

1. ¿A qué se dedica Pivote Marketing?

 

Somos una empresa de Marketing Directo que presta servicios a empresas que venden a otras empresas (“B2B”). Estas campañas pueden servir para obtener objetivos muy variados: verificar un listado de potenciales clientes, posicionar su empresa entre su target más cualificado o ayudar a identificar oportunidades de venta reales.

 

  • Generación de contactos comerciales (leads) - Generación de oportunidades de venta.
  • Optimización de las bases de datos comerciales de la empresa.
  • Mantenimiento comercial de clientes.
  • Recuperación de clientes perdidos.
  • Encuestas de satisfación y qualificación de las empresas o proveedores.
  • Generar asistencia a eventos, congresos, convenciones, cursos de alto nivel...
  • Consultoria de mejora de procesos en generación de leads comerciales.

¿Cuáles son los típicos pasos para una campaña de generación de contactos comerciales entre empresas o generación de oportunidades de venta?

2. ¿A qué NO se dedica Pivote Marketing?

 

Cada empresa debe tener su foco. El nuestro es poder ejecutar campañas de alto nivel profesional. Y por ello no hacemos campañas dirigidas a particulares o cliente final.

 

3. ¿Cómo logra Pivote una garantía de calidad tan alta de generación de contactos comerciales entre empresas o generación de oportunidades de venta?

 

Es muy simple: con la alta cualificación de sus Recursos Humanos. Obviamente podemos destacar también nuestra experiencia en la materia, la gestión de los proyectos, los sistemas tecnológicos que empleamos o la metodología innovadora, pero ninguno de estos aspectos es tan importante como nuestra plantilla que, sin excepción, tiene un alto nivel profesional y experiencia en varios sectores.

 

4. ¿Con qué tipo de proyecto Pivote se siente más cómodo de generación de contactos comerciales entre empresas o generación de oportunidades de venta?

 

Nuestro lema empieza a ser: “Cuanto más difícil el reto, mejor”. Sin embargo, hemos ejecutado con éxito proyectos muy diversos, y de diferentes niveles de dificultad. No nos da miedo, por ejemplo, tener que posicionar los servicios de su empresa entre un selecto grupo de Directores Generales de empresas industriales. Pero por otro lado, si lo que hace falta es un proyecto de más volumen pero de menos intensidad, también lo bordamos.

 

5. ¿Cuáles son los típicos pasos para una campaña de generación de contactos comerciales entre empresas o generación de oportunidades de venta?

 

Primero identificamos el reto: cuáles son los objetivos de la campaña. Acto seguido, usando nuestra experiencia, definimos un proyecto a medida para la campaña. Es posible que primero propongamos llevar a cabo un piloto. Definimos la Base de Datos, normalmente procedente de nuestro cliente, firmamos un contrato que incluye un acuerdo de confidencialidad y nos ponemos manos a la obra. Hacemos “reportings” puntuales y semanales y entregamos todos los datos obtenidos a nuestro cliente.

 

6. ¿Cómo se retribuyen las campañas de Pivote Marketing?

 

No hay una manera definida. Lo que perseguimos es facturar unicamente conceptos que aporten valor para nuestro cliente, por ejemplo, visitas conseguidas, posicionamientos logrados, o datos verificados. E intentamos minimizar los costes que no añaden valor: set-up y formación. Obviamente, si no conocemos los ratios de éxito, proponemos primero hacer un piloto.

 

7. ¿Cómo estoy seguro que la imagen de mi empresa sea reforzada con una campaña de generación de contactos comerciales entre empresas o generación de oportunidades de venta - Generación de leads?

 

En la mayoría de los casos usamos el nombre de nuestro cliente para presentarnos. Y esto nos da un enorme respeto, porque sabemos que la primera imagen de la empresa del cliente está en nuestras manos.

 

Por lo tanto, no podemos empezar ninguna campaña sin una formación para todas las personas involucradas en su campaña.

 

¿Cuáles son los resultados que me puedo esperar de una campaña de generación de contactos comerciales entre empresas o generación de oportunidades de venta - generación de leads comerciales?8. ¿Cuáles son los resultados que me puedo esperar de una campaña de generación de contactos comerciales entre empresas o generación de oportunidades de venta - generación de leads comerciales?

 

Los resultados dependen de cada campaña Por ello definimos los objetivos en colaboración con nuestro cliente. Es posible que sólo quiera verificar datos, o es posible que sólo quiera saber cuáles son las empresas con más potencial de compra en su target, o quizás lo que busque sea dinamizar su fuerza de ventas introduciéndoles en empresas con primeras visitas. Pivote hará una estimación de los resultados previstos y todas nuestras acciones estarán dirigidas a conseguirlos y superarlos.

 

9. ¿Cómo Pivote Marketing puede conseguir visitas para nuestros comerciales sin conocer nuestros productos y servicios tanto como nosotros mismos?

 

Es muy fácil: nuestro objetivo es conseguir una visita comercial, no conseguir una venta, ya que este paso debe estar en manos de sus comerciales cuando se encuentren con el cliente potencial. Nuestra tarea es asegurarnos de que el cliente potencial entiende cuáles son las ventajas y los beneficios de tener una entrevista con sus comerciales

 

10. ¿Por qué utilizar los servicios de Pivote Marketing para obtener visitas comerciales si mis propios comerciales pueden hacerlo?

 

Para obtener un buen uso de los recursos, la tarea del comercial debe ser principalmente, vender. Obviamente esta tarea empieza generalmente con la obtención de una visita comercial y para tener éxito en la concertación de estas visitas, hay que gastar tiempo y energía y aplicar método y constancia. Mejor que lo dejemos en manos de un experto, como Pivote Marketing, así optimizamos la aplicación de los recursos.

 

 

 

Copyright © PIVOTE MARKETING   |   Calle Pau Casals, 4, 1º C   |   08860 Castelldefels ( Barcelona )   |   Tel.: +34  93 635 09 75  |  info@pivotemarketing.com