Pivote Marketing - Soluciones incremento ventas captación clientes

Recuperación de clientes perdidos

 

Los clientes están mejor informados, son más inteligentes, tienen mayor seguridad y son más inconstantes.

 

Sin dudarlo, cambian de rumbo y de proveedor a su voluntad. Sin embargo, hay muchas empresas que decepcionan constantemente a sus clientes y poco les importa que éstos los abandonen. Pocas son las empresas que se animan a reconocer que pierden un gran número de clientes al año, me animo a decir que esto es un error fatal, porque solucionar la “fuga de clientes” les permitirá descubrir nuevas oportunidades de ingresos. Cuando las empresas tomen conciencia (y asuman) la perdida que representa dejar ir a un cliente comenzarán a darle la atención que se merecen.

 

Sólo unas pocas empresas tienen una base de clientes organizada y son capaces de prestar atención a movimiento migratorio que se produce en ella. Sin embargo, una cantidad alarmante de empresas no solamente desconocen la cantidad de clientes que pierden, sino que no toman ninguna medida para recuperarlos. Hay empresas que pierden al año entre el 20 y el 30% de sus clientes.

 

Recuperación de clientes perdidos

Es interesante captar cada año una mayor cuota de mercado, pero si por la puerta están ingresando nuevos clientes y la ventana por la que están escapando los clientes antiguos se hace cada vez más grande, llegará un momento donde esta ecuación estará desequilibrada.

Identificación de los clientes perdidos o inactivos de su base de datos.

  • Análisis de las causas que provocaron estas acciones.
  • Planificación y acciones de recuperación (cada caso puede ser particular).
  • Seguimiento y optimización del plan, mediante llamadas telefónicas y concertación de visitas según los casos.
  • Prevención y construcción de lealtad para “las segundas oportunidades”.
    Prevenir la pérdida de clientes; y cuando estos se recuperan fomentar su lealtad

 

Pivote Marketing le ayuda a conservar y recuperar sus clientes perdidos, además detectará aquellos motivos que provocaron dicha pérdida, que correctamente rectificados repercutirán una mejor fidelización de sus clientes y un incremento en sus ventas.

 

 

 

 

Copyright © PIVOTE MARKETING   |   Calle Pau Casals, 4, 1º C   |   08860 Castelldefels ( Barcelona )   |   Tel.: +34  93 635 09 75  |  info@pivotemarketing.com