Pivote Marketing - Soluciones incremento ventas captación clientes

Analiza los canales de compras de tus clientes antes de emprender tu acción de marketing.

canales-de-compras-gestion-leads Analiza los canales de compras de tus clientes antes de emprender tu acción de marketing.

 

 

Hoy en día, ante la convergencia de los canales de venta y compra, puede resultar complicado alcanzar tu cliente. Antes de lanzarse a ciegas en una acción de marketing telefónico (o de cualquier otro tipo de acción de marketing) te aconsejamos realizar el siguiente trabajo de análisis:

 

 

- Primero, segmenta todos tus clientes por hábitos de compra . Verás como de este análisis resultarán algunos patrones y perfiles de consumo. Cada uno de tus clientes utiliza unos canales de compra bastante definidos, incluso a veces estos se diferencian según tipos de productos o servicios adquiridos.


Ejemplo: Algunos privilegian el contacto personal y requieren de una toma de contacto con un comercial, otros compran por teléfono y quieren estar asesorados por un experto, otros compran directamente on-line ...etc.

 

- Luego y tras realizar esta tarea de clasificación adapta la acción de marketing más indicada para cada uno de ellos. Es decir vende tu producto o tu servicio respetando el hábito o canal de compra de tus clientes.

 

El éxito de la respuesta de tu oferta de servicios o productos estará directamente vinculada al conocimiento y al respecto de estos hábitos.

Copyright © PIVOTE MARKETING   |   Calle Pau Casals, 4, 1º C   |   08860 Castelldefels ( Barcelona )   |   Tel.: +34  93 635 09 75  |  info@pivotemarketing.com