Pivote Marketing - Soluciones incremento ventas captación clientes

Las startup y el telemarketing para empresas

Las startup cada vez más acuden al telemarketing B2B para dar valor a su negocio. En la fase de arranque de un proyecto de negocio la estructura de una empresa joven e innovadora suele atender prioritariamente la áreas de innovación y desarrollo.

En Pivote Marketing hemos podido comprobar que nuestra oferta de servicios encajaba con las necesidades de crecimiento, análisis , experimentación y comunicación que también tienen estas estructuras. Los motivos son variados:

  • Los fundadores de las startup suelen aglutinar muchas funciones y roles, su dedicación diaria puede llegar a ser muy alta en horas de trabajo, pero a su vez el negocio no siempre cumple de manera cotidiana con una jornada laboral completa.
  • La buena  atención a sus clientes, así como una comunicación proactiva con su target potencial es vital para ganar en popularidad en la red.
  • A veces también buscan obtener financiación y para ello deben demostrar su capacidad a triplicar o cuadriplicar el retorno de esta inversión en un beneficio potencial.
  • Su necesidad constante en experimentar nuevas vías de crecimiento no siempre puede combinarse con la falta de personal o personal disponible para realizar nuevas tareas y crecer con rapidez.

Por todo ello Pivote Marketing se está desmarcando como una opción válida para todas aquellas empresas que buscan respuestas a estas distintas necesidades para generar contactos con potenciales clientes.

 

 

 

Captación de clientes en el sector automovilístico

 

Hoy en día vender coches es cada vez más complicado. Hemos visto, a raíz de nuestras experiencias con varios clientes, que el telemarketing B2B enfocado a la captación de clientes de automoción puede ayudar para mejorar los ratios de éxito.

Sobre todo cuando hablamos de los vehículos de empresa. En estos casos, se trata de un cliente (empresa) que necesita uno o varios vehículos. Además, los puede comprar directamente, o a través de una empresa de leasing o renting.

Estas empresas compran los coches de otra forma que los particulares:

-          Racionales:Suelen ser menos emocionales en las decisiones de compra y se dejan guiar por motivos más racionales como el concepto de “Coste Total de Propiedad” o en inglés: “Total Cost of Ownership”, TCO.

-          Venta compleja: Suelen intervenir varias personas en el proceso de compra tanto por parte del comprador (director de compras, gerente, usuario, financiero, etc) como por parte del vendedor (Marca, empresa de leasing/renting, banco)

-          Compra planificada: Como se trata de flotas, el momento de adquisición se puede prever con bastante precisión: o bien cuando se acaba el siguiente contrato de leasing, o bien cuando el coste de mantener el vehículo es más alto que la adquisición de uno nuevo.

 

imagen flota de vehículos

Es por este motivo que las empresas de leasing y renting, pero también los concesionarios de las principales marcas, tienen comerciales especializados para atender a esta demanda tan específica.

Hemos visto que el telemarketing b2b es imprescindible para apoyar a estos equipos de venta.

Primero nos formamos para poder defender la Marca con destreza. Luego nos organizamos y nos encargamos de establecer el contacto con una gran cantidad de empresas, de forma metódica y profesional. Lo podemos hacer por zona, o por tamaño o priorizando ciertos sectores, etc.

 

Leer más...

Generación de leads B2B para empresas

generacion-de-leads-de-calidad-comerciales Generación de leads B2B para empresas

 

Las empresas de marketing B2B (Business to Business) tiene como objetivo para las empresas que las contratan el conseguir nuevos clientes a los que puedan ofrecer sus productos o servicios, y para esto la generación de leads es uno de los desafíos mas críticos que deben afrontar para lograr su objetivo. No se trata de realizar llamadas telefónicas, es en sí todo un proceso de depuración de contactos y bases de datos para conseguir realizar llamadas telefónicas eficaces con las personas que deciden en el proceso de compra y pueden estar interesados en el producto o servicio que ofrece nuestro cliente.

 

 

Leer más...

B2B Lead generation estrategias

 

 

lead-generation B2B Lead generation estrategiasUna campaña de marketing B2B para la consecución de LEADS de calidad tiene por objetivo la generación de interés en un producto o servicio con el objetivo de impulsar las ventas y en gran medida mediante la acción telefónica o digital. De esta manera se consigue dar la información correcta a la persona correcta que realmente es la persona decisoria en el acto de la compra o quien puede aconsejar sobre el producto o servicio ofrecido.

 

Leer más...

Telemarketing B2B: Lead Generation

lead-generation-oportunidades-de-venta Telemarketing B2B: Lead Generation

 

Uno de los procesos más complicados que nos podemos encontrar para activar las ventas de nuestros negociso es la generación de oportunidades de venta. Conseguir contactar con las personas que disponen de la decisión de compra en una empresa es una de las tareas más complicadas pero al mismo tiempo más efectivas para el incremento exponencial de las ventas.

 

Las personas con poder de decisión o responsables de la compra de productos, o simplemente que asesoran en la compra de determinados productos o servicios están envueltas en el anonimato, y habitualmente existen barreras para acceder a ellas en forma de recepcionistas, secretarias, asistentes u otras personas que nos hacen muy difícil contactar o simplemente saber de su existencia.

 

 

Leer más...

Consejo para definir los objetivos de la campaña de marketing B2B para conseguir leads: ¿Qué queremos conseguir con esta acción?

consejos-marketing-b2b Consejo para definir los objetivos de la campaña de marketing B2B para conseguir leads: ¿Qué queremos conseguir con esta acción?

 

Es necesario que el objetivo de la campaña de telemarketing que queramos emprender sea lo más concreto posible. Es posible que tengamos varios objetivos, pero es muy aconsejable que exista un objetivo prioritario en el que pondremos todo el foco:

 

Depurar nuestra base de datos/ Confirmar datos/Conseguir información general8 conseguir información cualificada sobre los hábitos de consumo de nuestro cliente potencial/ Generar interés/ Concertar un contacto telefónico con un experto/ Concertar una visita con dí ay hora...etc.

 

 

Leer más...

Consejo para utilizar una base de datos válida para la captación de clientes y empresas

crear-base-datos-valida-captacion-clientes

 

Una buena bases de datos debería responder a tres puntos fundamentales para que nuestra acción de marketing directo tenga mayores probabilidades de éxito:

 

  • Se adecua al perfil target que hemos definido antes (ver nuestros consejos en nuestro blog de marketing B2B);
  • Ha sido regularmente puesta al día (evitaremos encontrarnos con ratios errores excesivos);
  • Permite conseguir un ratio alto de interlocutores válidos contactos (punto que lógicamente es consecuencia de lo expuesto antes).

 

Leer más...

Consejos para enfocar tu campaña de telemarketing de forma eficaz

telemarketing-efectivo Consejos para enfocar tu campaña de telemarketing de forma eficaz

 

Es necesario que el objetivo de la campaña de telemarketing que queramos emprender sea lo más concreto posible. Es posible que tengamos varios objetivos, pero es muy aconsejable que exista un objetivo prioritario en el que pondremos todo el foco:

 

Depurar nuestra base de datos/ Confirmar datos/Conseguir información general/Conseguir información cualificada sobre los hábitos de consumo de nuestro cliente potencial/ Generar interés/ Concertar  un contacto telefónico con un experto/ Concertar una visita con dí ay hora...etc.

 

Leer más...

Copyright © PIVOTE MARKETING   |   Calle Pau Casals, 4, 1º C   |   08860 Castelldefels ( Barcelona )   |   Tel.: +34  93 635 09 75  |  info@pivotemarketing.com